Nacional


Vecinos de Boyeco en Temuco solicitan indemnización y cierre de vertedero

HispanTV
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de vecinos del sector Boyeco en Temuco exigieron que las autoridades gubernamentales aclaren cómo se producirá el cierre del vertedero, además reiteraron que desean una indemnización de parte del Estado.

Al respecto, 12 personas de diferentes comunidades Mapuche que viven cerca del basural que está camino a Chol Chol, exigieron que el alcalde de Temuco y sus concejales concurran a una reunión este 30 de junio, con el objetivo de que expliquen el plan a seguir.

Angélica Catrileo, integrante del Consejo de Salud Territorial de Boyeco, indicó que los vecinos no tienen claridad respecto a lo que va a pasar.

El dirigente Jaime Rodríguez Cariqueo, indicó que paralelamente a las reuniones con las autoridades seguirán adelante con las acciones ante el Tercer Tribunal Ambiental que tiene sede en Valdivia.

Inicialmente, las comunidades afectadas por la contaminación indicaron que pedirían $50 millones de pesos de indemnización por cada una de las personas que vive en los predios colindantes al vertedero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados