Los diputados de Renovación Nacional, Alejandro Santana y Nicolás Monckeberg, anunciaron su rechazo y voto en contra respecto al proyecto de ley de la reforma laboral del Gobierno, debido a que juicio de ambos, no responde a las demandas de todos los trabajadores

De acuerdo a lo indicado por Monckeberg, “lamentablemente hicimos todo el esfuerzo de convencer al Gobierno para que escuchara a los trabajadores y no solamente a la CUT”. En la instancia además apuntó sus dardos al gremio, indicando que “la CUT no representa a más del 10% de los trabajadores de Chile, y sin embargo al otro 90% de los trabajadores no se les escuchó, y muchos de ellos son muy críticos a la Reforma Laboral”.

El parlamentario recalcó que “se votará en contra de este proyecto, no porque defendamos a los empresarios, sino porque defendemos a los verdaderos trabajadores que no se sienten representados por la CUT que es una minoría sindical en Chile”.

Por su parte el jefe de bancada de RN, Alejandro Santana, dijo que resulta preocupante que el ministro de Hacienda, no haya sido claro en responder si este proyecto afectará o no al empleo.

En tanto, desde la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) anunciaron una masiva presencia durante este miércoles para manifestar su rechazo a varios puntos del proyecto de ley, entre ellos, la no inclusión de la negociación inter empresa.