Nacional


René García (RN) aún espera conocer antecedentes que permitieron planta incineradora en La Araucanía

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado René Manuel García aseguró que aún no recibe respuesta desde la Seremi de Salud de La Araucanía y la Municipalidad de Gorbea, respecto a los antecedentes que permitieron la autorización de funcionamiento de la planta incineradora de residuos industriales y hospitalarios.

Los vecinos han rechazado en reiteradas ocasiones la instalación de dicha planta, que se construyó en el límite de Gorbea y Loncoche.

Los dirigentes vecinales y agricultores, aseguran que la zona no está en condiciones de recibir una edificación de este tipo, porque va a perjudicar a los empresarios frutícolas que existen en las inmediaciones.

Debido a lo anterior, el diputado René Manuel García solicitó formalmente a la Municipalidad de Gorbea y a la Seremi de Salud de La Araucanía, un informe con los antecedentes que permitieron otorgar las autorizaciones para que la planta funcione y aseguró que hasta este momento no ha recibido respuesta.

Una de las críticas de los vecinos es que no se haya realizado una consulta previo a la instalación de la planta, además temen que se contaminen las plantaciones de frutas, lo que les impedirá llegar con sus productos al mercado extranjero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados