El gobernador de Valparaíso, Omar Jara, entregó los resultados de un operativo policial realizado durante el fin de semana en los cerros Alegre y Concepción.

Existe preocupación por parte de las autoridades en torno a la delincuencia que está afectando al polo turístico de la ciudad de Valparaíso, principalmente en los cerros.

En Cerro Alegre ya se ha vuelto habitual el asalto a locales comerciales, como restaurantes y hoteles temáticos del sector, donde se ha puesto la mirada por parte de las autoridades en una reunión que se ha desarrollado y tras el operativo realizado el fin de semana, que arrojó un total de seis personas detenidas.

El gobernador Omar Jara se refirió a la situación, que calificó como grave, ya que afectaría el desarrollo turístico de Valparaíso.

Algunos de los locatarios del sector estarían pensando en cerrar sus cortinas ante esta situación, ya que incluso habrían sido amenazados de muerte si realizan denuncias.

Se levantó una mesa de trabajo entre los locatarios y las autoridades, con el fin de ponerle freno a este foco de delincuencia y determinar cómo se va a actuar en ese lugar.