Nacional


Propietarios del colapsado edificio en Hualpén pierden demanda contra inmobiliaria

ARCHIVO | Pablo Contreras H. (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Concepción desechó una demanda por la responsabilidad civil de la empresa que construyó un edificio en Hualpén, actualmente abandonado a raíz de los daños sufridos tras el terremoto de 2010.

Se trata del edificio Puerto de Palos, cuyos propietarios pedían a la justicia que se ordenara a la Inmobiliaria Colón el pago de millonarias indemnizaciones por lo que denunciaban era la mala construcción del conjunto de departamentos.

La sentencia dio la razón a la inmobiliaria en cuanto a que la apelación a la sentencia de primer grado había sido presentada fuera de plazo, y por lo tanto prescribió la oportunidad para intentar revocar el fallo.

Con esto, a los afectados del Puerto de Palos sólo les queda esperar lo que resuelva la Corte Suprema en una demanda que en primera y segunda instancia ordena la demolición del edificio, situación que han señalado los propietarios les permitiría buscar con la Inmobiliaria Colón un avenimiento al conflicto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados