El ex ministro de Agricultura y vicepresidente de RN, Luis Mayol, llamó al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, a sincerar las expectativas de crecimiento para el 2015 en línea con lo que señalan expertos y ubicarla entre el 2,7% y 3,0%

Mayol aseguró que el problema de fondo pasa porque los ministros de Hacienda y del Interior no han logrado romper con la desconfianza instalada, pues nos estarían empoderados por la presidenta Bachelet.

En ese sentido, el ex secretario de Estado dijo que “el análisis que han hecho el ministro Burgos y el ministro Valdés es correcto. Lo que falta ahora, ya que determinaron cuál es la enfermedad, (es señalar) cuáles son los remedios y cómo se van a aplicar”.

Y puntualizó que “falta una agenda concreta y esa agenda la van a poder aplicar en la medida que quien gobierna el país, la presidenta de la República, los empodere, la haga suya y les dé el respaldo suficiente. Porque todos estamos viendo que dentro del gobierno hay opiniones muy diversas de los diferentes partidos políticos y de los diferentes personeros”, agregó.

El ex titular de Agricultura, recalcó que “la desconfianza se ha sembrado en el país”.

Y agregó que las reformas, “cada vez tienen mayor rechazo en la gente, ya que han creado una falta de expectativas que ha inhibido la inversión. Como ha dicho el Banco Central, es la mayor crisis de inversión que ha tenido el país en los últimos treinta años. Sin inversión no hay crecimiento y sin crecimiento no hay empleo”.