El arquero y capitán de la Selección Chilena, Claudio Bravo, cuestionó de manera explícita a los 45 mil asistentes al Estadio Nacional, tras algunos silbidos y poco aliento en el empate 3-3 ante México, por la Copa América.

El portero de FC Barcelona, si bien fue diplomático en la forma, fue honesto al pedir más apoyo para los próximos partidos y confesó que su opinión la comparte la mayoría del plantel. El meta hizo algunos gestos airados en el partido e incluso Alexis Sánchez ya se había referido al tema en rueda de prensa, pero hablando de Rancagua.

“No es normal que jugando en casa la gente empiece a silbar. Hay mucho silencio a ratos. No es un malestar mío, es generalizado, a veces la gente logra dar vuelta un partido y te saca de malos momentos. Cuando las cosas no salen bien, es cuando más deben apoyar al equipo”, aseguró en zona mixta del Estadio Nacional.

Bravo agregó que “cuando nos toca perder (o estar en desventaja), la gente genera malestar y esperamos lo contrario. Tratamos de entregar el máximo de nosotros. Queremos jugar de una manera mejor, ganar de forma sólida y reencantar cada partido a la gente. Esperamos que esto mejore con el tiempo”.

El meta formado en Colo Colo también se fue molesto por el empate. “No era lo que esperábamos, queríamos ganar de una forma sólida, supimos dar vuelta el partido y nos pusimos por delante, pero quizás no lo supimos aguantar”, sentenció.

Ahora el plantel se prepara con miras al partido ante Bolivia del viernes, donde un triunfo no sólo le dará la clasificación a cuartos de final, sino la opción de encabezar el Grupo A y jugar todo el resto de la Copa en el estadio Nacional.