La fidelidad de los perros es tan absoluta, que incluso rechazan a quienes son groseros con sus dueños, tal como lo demostró un estudio japonés presentado la semana pasada.

Otra muestra más del compromiso de estos animales quedó registrada en un video que se viralizó hace unos días y ya reúne más de 1 millón y medio de visitas en Youtube.

La secuencia fue grabada y subida a la web por Danielle Jacobs, una chica de 24 años que padece síndrome de Asperger, y que sobrelleva su trastorno con la compañía de su perro “Samson”, tal como consignó el portal de noticias Página 7.

Como ella permanente sufre crisis en las que se golpea fuertemente, llegando a dañarse, se hace ayudar de su mascota, a quien adoptó desde un refugio de animales abandonados.

El can, que está entrenado para asistir a personas con Asperger, la acompaña durante sus crisis, alertando y evitando que se dañe.

“Podemos hacer cualquier cosa, pero tenemos dificultades para expresar estados de ánimo, encontrar las palabras adecuadas y hacer frente a las situaciones sociales”, dijo Danielle respecto al síndrome.

En la secuencia que se viralizó rápidamente, se puede ver cómo el perro toma la mano de la joven para evitar que se golpee y la acaricia para que se calme.

“Así es tener Asperger”, escribió Danielle en la descripción del video.

https://youtu.be/0M7PuuukzxY