La Intendencia Metropolitana autorizó la marcha convocada por el Colegio de Profesores para este miércoles 17 de junio entre las 11.00 y 14.00 horas. Los docentes partirán desde Plaza Italia, avanzarán por la Avenida Cardenal Caro y culminarán el recorrido en la Estación Mapocho.

Al respecto, el presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, recalcó que la movilización se trata de una acción paralela al diálogo que se está llevando a cabo con los parlamentarios y el Ministerio de Educación luego que se suspendiera la tramitación del proyecto de ley de Carrera Profesional Docente.

En tanto, el jefe de seguridad y orden público de la Intendencia, David Morales destacó la colaboración del Colegio de Profesores para evitar desmanes durante la manifestación y explicó que existen una buena colaboración entre Carbineros y los docentes.

Se espera que esta tarde continúen las negociaciones de la mesa tripartita con el fin de destrabar la iniciativa legal que tiene paralizados a los profesores desde el pasado 1 de junio.