Hualqui tendrá este invierno cuatro fiestas costumbristas, que lanzó en el centro de Concepción. Las celebraciones comienzan este fin de semana con la Fiesta de San Juan en el gimnasio de la escuela D-600.

Serán tres días de celebración, desde el viernes hasta el domingo, que incluyen una fiesta gastronómica, muestra artesanal y show artísticos. Se trata de la octava versión del tradicional evento que organiza el municipio y es sólo el comienzo de otras fiestas de invierno, según indicó el alcalde Ricardo Fuentes.

Al igual que otras fiestas familiares organizadas en la comuna, se promoverá el slogan de tolerancia cero alcohol. Varias mujeres, principalmente emprendedoras, aportarán con sus platos como el famoso estofado hualquino y la cazuela de ave de campo, pero también habrá dulces chilenos.

La fiesta se inaugurará el viernes a las 15.00 horas y se contempla una invitación para ver en pantalla gigante el partido de Chile con Bolivia . El sábado actuarán grupos locales y regionales, y el domingo el evento culminará con una tarde folclórica para celebrar el día del padre.