Un misterioso hombre enmascarado ha salido a las calles de Londres a repartir justicia por sus propias manos, en un acto que lo iguala al de algunos personajes de cómics.

Bromley Batman‘ ha sido bautizado el sujeto, que ha sido visto en acción por varias personas, quienes aseguran ayuda a personas víctimas de robos y atracos, incluso de atacantes armados.

Fue en el barrio de Bromley, en Londres, donde se gestó este vigilante enmascarado que hace cuatro meses ayudó a una joven que fue asaltada por un hombre rapado, quien le quitó la cartera con navaja en mano.

Según cita el diario español ABC, tras ello apareció el hombre vestido con pantalones de combate, máscara y una pechera similar a la que usa Batman, con la que enfrentó al tipo, que derribó.

La joven, que contó su experiencia a los medios británicos, no quiso ser identificada, pero detalló que el vigilante tenía unos 30 años y era alto. Además, a pesar de contar con la cara cubierta, se le notaba que tenía barba.

Ya al regresar hacia ella con sus pertenencias, le susurró cual tono de Batman sobre lo ocurrido. “Me devolvió la bolsa y me dijo: ‘Asegúrese de que esto no vuelve a ocurrir’”, recordó la chica, quien agregó que le encantaría conocerlo en persona y agradecerle.

“Si pudiera darle un beso y las gracias, sería la chica más feliz del mundo”, agregó.

‘La Sombra’

Recientemente, el enmascarado ha salido a la luz en una secreta entrevista publicada por el diario London Evening Standard, donde de partida rechaza el nombre que popularmente se le ha dado.

El misterioso hombre prefiere que le llamen ‘La Sombra’, inspirado en un libro que leía cuando chico, y que durante el día cuenta con un trabajo normal mientras de noche sale a patrullar su zona. “Sólo quiero hacer una diferencia y dejar este mundo un poco mejor para las generaciones más jóvenes a heredar”, afirmó sin ser identificado.

‘La Sombra’ agregó que se hartó “de ver el crimen en las noticias y en los periódicos con rara vez alguien dispuesto a intervenir y ayudar a las personas que lo necesitan”.

Sus acciones continúan repitiéndose y ya no sólo en Bromley, sino que también en Penge y Lewisham, otros barrios cercanos donde personas afirman haberlo visto, demostrando movimiento de artes marciales.

“Una noche estaba caminando hacia casa cuando vi cómo un par de sujetos golpeaban y pateaban a otro que les debía dinero. Una persona alta vestida de negro y encapuchada llegó corriendo, agarró a uno de ellos, le hizo un bloqueo ninja y le empujó mientras retorcía el brazo del otro”, explicó uno de los testigos.