Nacional


Gratuidad de colegios administrados por Obispado de Chillán comenzará a partir de 2017

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La comisión que trabajó en torno a la gratuidad de los colegios católicos administrados por el Obispado de Chillán, dieron a conocer este martes su posición y la determinación adoptada de los integrantes, encabezada por el vicario para la educación en torno a la gratuidad.

En la instancia se determinó que el proceso de gratuidad de los ocho colegios que son administrados por el Obispado de Ñuble comenzará a partir del año 2017 y en forma paulatina, cumpliendo así con el tema de la inclusión que se establece en la reforma educacional, según expresó el vicario para la educación padre Gonzalo Gómez.

Las unidades educativas administradas por el Obispado son: el colegio Padre Alberto Hurtado Técnico, el colegio seminario Padre Alberto Hurtado, el colegio San José, San Vicente, Teresa de Los Andes, Nuestra Señora del Carmen, San Agustín e Inmaculado Corazón de María, los que trabajarán junto a la fundación en el proceso de transición que los llevará a la gratuidad.

El vicario para la educación hizo un llamado a su vez a los padres y apoderados a seguir entregando el aporte a las unidades educativas para continuar con el funcionamiento de éstos a la espera de los recursos estatales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados