El primer ministro italiano Matteo Renzi dio un paso atrás en su proyecto de reforma de la escuela, señalando que “demasiadas enmiendas” en el Parlamento lo obligarán a reconsiderar el texto del mismo.

“Este año, con 3.000 enmiendas propuestas en comisión, no llegaremos a contratar a los 100.000 (profesores previstos) en septiembre”, prometidos en el momento de presentar el proyecto de ley, anunció el presidente del Consejo italiano en el marco de la popular emisión “Porta a Porta”.

Las “observaciones hechas por la oposición” tienen como consecuencia que esta medida no podrá entrar en vigor en septiembre, subrayó Renzi.

El proyecto de ley se encuentra en etapa de lectura en el Senado, en tanto el primer ministro había prometido su adopción antes del verano (boreal).

En lugar de esto, continuó Renzi ante la televisión, “en los primeros días de julio organizaremos una conferencia nacional sobre la escuela, con los sindicatos y los padres de los alumnos, en la cual presentaremos nuestro proyecto y escucharemos a todo el mundo”.