Importadores de Rusia, Cuba, Brasil, Venezuela, Perú, Colombia y China se interesaron por productos nacionales, que expusieron 21 exportadores, principalmente de la Región de Los Ríos, junto a algunos productores del Bío Bío, La Araucanía y Los Lagos.

La actividad se desarrolló en la Tercera Rueda Internacional de Negocios de Valdivia en el marco de la iniciativa Chilelácteo.

Al respecto, la directora subrogante de ProChile, Ingrid Encina, destacó la presentación de diferentes productos lácteos como mantequilla, manjar, suero, etc.

La autoridad indicó que la instancia es que aumenten las exportaciones, y los empresarios sigan buscando nuevos mercados, tras el incremento en un 11% de exportación láctea en la región.

Sin embargo, la representante de ProChile reconoció que existen falencias en la capacitación de las Pymes para puedan sacar sus productos al extranjero, y que para solucionar esto, se deben desarrollar más diplomados y coachings.

Por otra parte, cabe recordar que entre el miércoles 17 y jueves 18 se realizará el Sexto Congreso Internacional y Exposición del sector lácteo en Valdivia.