Una sala de la Corte de Apelaciones de Valparaíso podría instalarse en el Valle del Aconcagua, tras la reunión que sostuviera la senadora Lily Pérez con el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz.

La parlamentaria indicó que el juez fue claro en señalar que los recursos escasean, pero que existe la posibilidad que una de las salas del organismo se instale en el valle.

Al respecto el juez Sergio Muñoz, presidente de la Corte Suprema, señaló que la materia corresponde a una decisión del Ejecutivo, pero que la alternativa existe.

En marzo se presentó un proyecto de acuerdo para la instalación de una Corte de Apelaciones para el Valle del Aconcagua, con asentamiento en la ciudad de San Felipe, con el fin de brindar un mayor acceso a la justicia a los más de trescientos mil habitantes que existen en la zona, quienes -por la distancia y el costo que significa su traslado a Valparaíso- no siguen adelante en sus denuncias.

En paralelo, se espera un encuentro con todos los alcaldes de las provincias de San Felipe y Los Andes para evaluar las gestiones que se han realizado con el presidente de la Corte Suprema y el Ministerio de Justicia.