La seremi de Educación, Javiera Serrano, confirmó que la región de Valparaíso es la única en no llegar a acuerdo con los trabajadores del transporte público para dar facilidades a los alumnos tras el retraso que ha presentado la entrega de la Tarjeta Nacional Estudiantil, lo que mantienen a los estudiantes con problemas para acceder al beneficio de rebaja de pasaje.

La seremi dijo que a nivel nacional se ha tenido problemas de retraso en la entrega de este pase y que se trabaja en resolver el tema lo antes posible.

Los que han vivido las consecuencias de este retraso y que no han podido contar con la extensión del beneficio que se le otorgó a Santiago, son los alumnos. De los cuales 7 mil en la región no han recibido su pase.

José Allende, dirigente estudiantil, criticó que hasta la fecha la mesa compuesta con las autoridades para solucionar este tema esté sin actividad y sin intensión de acercamiento alguno, por lo que anunció que estudian asistir a la Gobernación a pedir explicaciones.

El dirigente informó que debido al nulo accionar de las autoridades para dar solución a este conflicto, los estudiantes que aún no poseen su TNE, a diario deben enfrentar dificultades al momento de pagar su pasaje, ya que los choferes de la locomoción colectiva no aceptan explicaciones y están cobrando el pasaje completo.