El centro Nobel de la Paz de Oslo anunció el lunes por la noche que pondrá fin a su colaboración con la FIFA, tras el estallido de un escándalo de corrupción en el seno del órgano directivo del fútbol mundial.

Desde 2012, ambos organismos promovían conjuntamente la campaña “Un Apretón de Manos por la Paz”, que instaba a los capitanes de los dos equipos rivales, así como a los árbitros, a saludarse antes y después de un encuentro.

“El consejo de administración pide a la dirección [del centro Nobel] que finalice la cooperación con la FIFA cuando las circunstancias lo permitan”, indicó en un comunicado el centro Nobel de la Paz, que no hace referencia explícitamente a los posibles casos de soborno en el organismo rector del fútbol mundial.

Esta petición llega unos días después de que la Interpol anunciara el viernes haber suspendido un programa destinado a reforzar la integridad en el deporte, por el que la FIFA pagó 20 millones de euros a este organismo de cooperación policial internacional.