El entrenador de la Selección de Brasil, Dunga, admitió que la conocida infracción de Camilo Zúñiga a Neymar en los cuartos de final del Mundial fue una “entrada de juego”, en la antesala del reencuentro oficial de ambos este miércoles, por la Copa América.

El técnico del ‘Scratch’ le bajó el perfil a todos los cuestionamientos por el rodillazo a la espalda del actual crack de Barcelona, que lo dejó fuera de la última etapa de una Copa del Mundo que terminó en humillación para el equipo entonces de Luiz Felipe Scolari.

“Neymar ya jugó contra Colombia en un amistoso y no tuvo problema. A mi modo de ver, fue una entrada de juego -la de Zúñiga en cuartos de final del Mundial-. El jugador colombiano perdió la coordinación, venía en velocidad y Neymar retrocedía”, aseguró en rueda de prensa.

Dunga agregó que “parto del principio que un profesional no va a cometer una infracción para sacar a otro del juego”.

De paso, el DT no se confía del cuadro ‘cafetero’, pese a la sorpresiva derrota ante Venezuela. “De seguro Colombia va a llegar más concentrada, determinada y atenta. Será un juego difícil como todos en la Copa América”, dijo.

A su vez, el estratega admitió que deberán mejorar en comparación al agónico triunfo sobre Perú. “Los partidos serán cada vez más difíciles, pero debemos estar mucho más concentrados que en el primer juego, a pesar del resultado”, comentó.

Por último, Dunga coincidió con otros colegas en cuanto a lo parejo de esta Copa. “Todos los equipos juegan bien sólido, muchas veces tenemos opiniones erradas de los equipos, como México o Bolivia. Todos tienen calidad. Hay que estar atento a los rivales, tienen jugadores peligrosos, calidad de entrenamiento. Hay que cuidarnos de todos”, sentenció.