temas del día

Cultura


Dos muestras de fotografía y arte visual observan fachadas y subsuelo de la ciudad en Estación Mapocho

M2 de David Alarcón (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves 04 de junio, a las 19:30 horas, el Centro Cultural Estación Mapocho inaugura nuevas muestras de arte visual con dos proyectos que exploran los barrios y el subsuelo de la ciudad a través de la mirada de Bernardita Bennett y su instalación Habitares y del fotógrafo David Alarcón Kritzler y su ensayo fotográfico M2.

Fotografía | Sala Joaquín Edwards Bello

Fotógrafo David Alarcón y su ensayo “M2″: retrato a la vida anónima de los habitantes de Santiago en el subsuelo M2. Ensayo fotográfico de David Alarcón Kritzler. La exposición fotográfica M2 es un retrato contemporáneo de Santiago narrado a través de los viajeros que deambulan por el subsuelo. Estos aparecen encerrados en un ascensor del Metro de Santiago, abstraídos o descubiertos, subiendo o bajando, atrapados en este oscuro cubículo. Este espacio se usa como referencia metafórica de las relaciones sociales y habla de la claustrofobia, la despersonalización y el ensimismamiento como valores contemporáneos. M2 es también un fotolibro, publicado por Ediciones La Visita (2014). Sala Joaquín Edwards Bello.

Hasta el 28 de junio, martes a domingo de 11:00 a 20:00 horas, entrada liberada. Más info haciendo click aquí.

Arte Visual | Galería Bicentenario

Reflexiones en torno al paso del tiempo y la identidad es la nueva propuesta de la artista visual Bernardita Bennet en instalación “Habitares”.

Habitares: Reflexiones en torno a la Identidad y al paso del tiempo. Es una instalación fotográfica de la artista visual Bernardita Bennett compuesta de una serie de cajas de luz de gran formato, en las que se superpone retratos a las fachadas de diversas casas en barrios de las ciudades de Santiago, Lima y Valparaíso. Dichas fotografías reflejan cómo cada una de las moradas van diferenciándose tras el paso de quienes las habitan. Así, con el transcurso del tiempo, cada vivienda se torna única, revelando su propia identidad.

Galería Bicentenario, hasta el 28 de junio, martes a domingo de 11:00 a 20:00 horas, entrada liberada. Más info haciendo click aquí.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados