El presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Osorno, Jaime Galindo, hizo un llamado al seremi de Transportes de Los Lagos, Enrique Cárdenas, a cumplir los compromisos con los habitantes de los sectores más perjudicados por la baja frecuencia del transporte público.

Galindo, señaló que sostuvo una reunión de asamblea con los demás dirigentes de las organizaciones vecinales, instancia en la que le hicieron sentir una vez más la molestia por el poco tránsito que tienen las líneas de microbuses en la ciudad.

Los habitantes de los sectores perjudicados han señalado que están abandonados por las autoridades, ya que según dijeron la Seremi de Transportes en Los Lagos adoptó el compromiso de realizar mediciones con algunas líneas de micro, además de ampliar el recorrido de algunas líneas de colectivos, hasta ahora no ven ningún avance.

A raíz de esta situación el presidente de la Junta de la Unión Comunal de Junta de Vecinos, emplazó al jefe de esta cartera en la región, Enrique Cárdenas, a cumplir el acuerdo que realizó frente a la gente en las reuniones sostenidas para solucionar el problema de la baja frecuencia del transporte.

Galindo explicó que respecto al tema de colectivos, se juntaron con los representantes de las líneas y llegaron al compromiso de ampliar el recorrido en algunos sectores, como por ejemplo: Villa Cautín, Santa Norma y Almagro, sin embargo hay quienes no han cumplido, por eso espera que los conductores también cumplan con su palabra.

El dirigente señaló que Osorno no tiene que seguir esperando más compromisos, sobre un tema que se lleva conversando cuatro años, afirmando que hoy la gente quiere ver acciones concretas.

El presidente de la Unión Comunal de Junta de Vecinos, aseveró que los habitantes de la ciudad se merecen un transporte público digno y no largas esperas de más de media hora, para ver de una vez por todas un trabajo comprometido de las autoridades con la gente.