Opinión


Director del Sernageomin: Lo peor después de un desastre natural es no tener aprendizaje

Rodrigo Sáenz | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un catastro realizado por el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomín) reveló que desde 1980 ha habido un promedio de dos desastres naturales de origen geológico por año.

Se trata de aluviones, desborde de cursos de agua, deslizamientos, flujo de detrito y barro, remociones de masa por las lluvias y remociones de mada por causa de sismos ocurridas en los últimos 35 años.

Rodrigo Álvarez, director nacional del Sernageomin, conversó sobre este tema con el programa Expreso Bío Bío.

La autoridad dijo que la idea de realizar este catastro fue para “hacer un llamado de atención. Claramente este año tuvimos dos erupciones volcánicas, se nos inundó el desierto más árido del mundo (…) Lo peor después de un desastre natural, después de la muerte de personas, después del daño a la propiedad privada y pública, es no tener aprendizaje“, dijo.

Si viene cierto la naturaleza uno no la puede controlar, pero sí lo que puede uno es mitigar“, agregó, por lo que llamó a planificar territorialmente mejor las ciudades y evitar catástrofes.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados