Nacional


Descartan caso sospechoso de sarampión en región de Valparaíso

ARCHIVO | Francisco Longa | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes se descartó el caso sospechoso de sarampión en la comuna de Hijuelas, convirtiéndose en el octavo resultado negativo en la región de Valparaíso.

El caso sospechoso involucraba a un hombre de 57 años, y esta jornada se descartó que tuviese sarampión, tras el análisis de muestras por parte del Instituto de Salud Pública Pública (ISP), según confirmó la seremi de Salud, María Graciela Astudillo.

La autoridad sanitaria reiteró que la campaña de vacunación contra el sarampión se efectuará en octubre de este año.

En ese sentido, también recordó que las personas nacidas entre 1971 y 1981, que no tengan antecedentes de haber cursado la enfermedad o haber recibido dos dosis de la vacuna después de los 12 meses de edad, deben vacunarse si van a viajar a países donde se han presentado casos, al igual que los lactantes de 6 a 11 meses.

Hasta el momento, se han descartado ocho casos sospechosos en la región de Valparaíso, desde que se activó la alerta de contagio el pasado 19 de mayo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados