Nacional


Internan a cisne de cuello negro tras ser apedreado por menores en Concepción

Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Menores de edad apedrearon a cisnes de cuello negro que anidan en la laguna Lo Méndez de Concepción. La Municipalidad rescató un ejemplar y lo trasladó a la clínica.

Durante varios años casi no hubo cisnes de cuello negro en la región. Comenzaron a retornar y a quedarse en distintas lagunas, entre ellas Lo Méndez, en Concepción. Sin embargo, niños comenzaron a apedrearlos, explicó Andrea Aste, directora de Medio Ambiente del municipio.

Juan Barrera es vecino del sector y contó a Radio Bío Bío que varias veces a visto a los niños tirando piedras a la laguna donde se encuentran las especies.

Cabe destacar que las personas que se compruebe que cometieron maltrato animal pueden ser sancionadas con multas de hasta un millón 200 mil pesos y, si son niños, sus padres tendrán que responder debido a que la legislación castiga hasta con penas de cárcel a quienes agredan a indefensos animales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados