El capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, encabezó la inauguración de la cancha de arcilla instalada en el Coliseo Monumental ‘La Tortuga’ de Talcahuano, que recibirá la serie ante México de julio próximo, por el Grupo 2 de la Zona Americana del certamen.

En el acto, además del doble oro olímpico, estuvieron el coach principal de la Federación de Tenis de Chile, Alex Rossi; y el conocido ayudante y encordador, Ezequiel Carvajal alias ‘Yogurt de Mora’, quienes compartieron una sesión de mini tenis con niños de escuelas de la Región del Bío Bío.

En la ceremonia también se hicieron presentes las máximas autoridades de la FTCh, como su timonel, José Hinzpeter, y el vicepresidente, José Santelices; además del alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, y el Intendente, Rodrigo Díaz.

El recinto de Talcahuano es el primero de arcilla bajo techo donde se disputa una fecha de esta competencia internacional.

El intendente señaló que el Coliseo Monumental La Tortuga, cuya reconstrucción significó una inversión de $1200 millones por parte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, ha sido un lugar histórico. “Es un recinto bajo techo que ha albergado deportes del más alto nivel. Ahora vuelve el tenis y es la primera vez que hay una fecha de Copa Davis bajo techo e indoor y esa es una tremenda noticia para nuestra Región”, comentó.

Nicolás Massú, quien encabeza el cuerpo técnico del seleccionado nacional de Copa Davis, junto a Marcelo Ríos, se mostró sorprendido por la rapidez con que se construyó la cancha y recalcó que a menos de un mes del compromiso contra México está prácticamente terminada.

“Los cambios siempre te llaman la atención, porque acá había otra superficie y encontrarse con una cancha de arcilla es lindo, sobre todo porque ya está casi terminada y uno empieza a pensar en lo que se viene en un mes más”, dijo.

El ex tenista chileno realizó una clínica deportiva en la que participaron 15 niños que lo enfrentaron, además del Intendente Rodrigo Díaz, y aseguró que la cancha de La Tortuga, cuya capacidad de público es de 5.300 butacas, se encuentra en muy buenas condiciones.

“Nos acomoda mucho esta cancha de arcilla. Se ve bastante buena y cuando termine los detalles creo yo que va a estar muy bien”, cerró.

Cabe señalar que la serie entre Chile y México se disputará los días 17, 18 y 19 de julio en ‘La Tortuga’ de Talcahuano, con entradas a un valor único de 6.000 pesos y que se venden a través del sistema PuntoTicket.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar