Nacional


Comisión tripartita de carrera docente derivaría en protocolo de acuerdo entre gobierno y profesores

Pablo Rojas | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta jornada se realiza una nueva sesión de la comisión tripartita de Educación en la Cámara de Diputados, a la que asisten representantes del magisterio, el Congreso y el Mineduc para analizar las diferencias en torno al proyecto de carrera docente.

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, ha enfatizado en la opinión de los profesionales en torno a la controvertida iniciativa, que ha motivado una serie de manifestaciones y paros a nivel nacional.

Igualmente, los representantes del oficialismo, según la información que se maneja, ofrecieron la creación de un protocolo de acuerdo de todas las partes que ofrezca garantías, zanje las principales disyuntivas y replantee el proyecto.

El acuerdo debiera ser firmado el miércoles para que el jueves las bases de los profesores lo discutan y evalúen nuevamente su estado de movilización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados