El paro indefinido se mantiene en los establecimientos municipalizados de la Región del Bío Bío, los cuales sostienen el 85% de adhesión, con marchas y manifestaciones.

Son las medidas de presión de los educadores, que ven en el respaldo de la Comisión de Educación de la Cámara y la asistencia del ministro Nicolás Eyzaguirre a la discusión tripartita, un avance en la búsqueda del retiro del proyecto de Carrera Docente, señaló la presidenta del Magisterio en la zona, Olimpia Riveros.

En tanto, durante la jornada se refirió a este conflicto el Consejo de Directores de la Comuna de Concepción, cuyo integrante, Daniel Ramírez, apoyó la lucha de los profesores debido a que el proyecto no responde en las actuales condiciones a las necesidades del sistema. Pese a ello insistió en la necesidad de destrabar el conflicto a la brevedad en beneficio de los niños más vulnerables.

Ahora, el llamado del Magisterio es a que los colegios particular subvencionados se sumen a la discusión de la carrera docente, mientras preparan una delegación de alrededor de 500 maestros locales que participarán este miércoles en la marcha nacional en Santiago, esperando a su vez en la capital la Asamblea Extraordinaria del Magisterio para definir futuras acciones.