Fue revocada la prisión preventiva del carabinero de Talcahuano imputado por el presunto abuso sexual de una menor de edad, hija de su ex pareja. La medida cautelar fue reemplazada por el arresto domiciliario nocturno, lo que le permitirá al uniformado retomar su trabajo en la Segunda Comisaría del puerto.

La medida fue dictada por el Juzgado de Garantía de Talcahuano al analizar una solicitud de la defensa del sargento primero, detenido desde hace tres meses luego de la formalización por el delito de abuso sexual de una niña de 8 años.

Sobre los antecedentes que llevaron al tribunal a modificar la medida cautelar por el arresto domiciliario nocturno, el abogado defensor Francisco García explicó que influyó un metaperitaje que pone en duda la denuncia de la supuesta víctima, hija de la ex pareja de su cliente.

Tras recuperar su libertad, indicó García, el sargento fue reincorporado a su cargo en la Segunda Comisaría de Talcahuano, lo que se basa, dijo el abogado, en la presunción de inocencia que incluso Carabineros tiene que respetar.

De acuerdo al metaperitaje incorporado a la investigación por la defensa del uniformado, el informe de la PDI -realizado por el CAVAS- carece también de rigor técnico, lo que influyó en la resolución del juzgado.

La Fiscalía podría apelar a la Corte de Concepción y pedir reponer la prisión preventiva para el funcionario.