Con los dos tantos marcados a México, en el vibrante empate 3-3 en el Estadio Nacional, el mediocampista chileno Arturo Vidal quedó al frente de la lista de goleadores de la Copa América 2015 con tres anotaciones.

Además del doblete a la escuadra que dirige Miguel Herrera, el jugador de la Juventus suma el tanto de penal que le marcó en el partido inaugural del certamen continental a Ecuador, en el 2-0 de la ‘Roja’.

El nacido en San Joaquín se ha convertido además en una de las grandes figuras de la competición. Al protagonismo alcanzado frente al conjunto de Gustavo Quinteros, el ‘Rey Arturo’ ayer fue clave ante el ‘Tri’ con sus dos dianas y una asistencia a Eduardo Vargas en el 2-2 parcial en Ñuñoa.

Incluso, Vidal quedó el lunes en la historia del seleccionado al anotar el número 1.000 del combinado.

El formado en Colo Colo y ex Bayer Leverkusen supera en el ranking de artilleros a su compatriota Eduardo Vargas y al mexicano Vicente Matías Vuoso, que cuentan con dos goles.

Recordar que el atacante Jorge Peredo fue el último jugador chileno en coronarse como goleador en una Copa América, con cuatro goles en la edición del año 1979, donde la ‘Roja’ perdió en la final ante Paraguay.