Pese a que oficialmente aún no llega el invierno, el frío ya se ha hecho notar. Este lunes la mínima en Santiago alcanzó los -1,3°C, según informó la Dirección Meteorológica de Chile, convirtiéndose en la temperatura más fría en lo que va de año.

No obstante, y pese a que para los próximos días se esperan temperaturas mínimas un poco más altas, las que bordearían los 2°C, el frío de igual forma se hará presente, por lo que nunca vienen mal algunos consejos para combatir estas “heladas” matinales y, de paso, evitar enfermedades.

En el exterior, en un primer término los expertos aconsejan proteger los pies y manos. Éstas son las partes del cuerpo que tienen menor fluidez de sangre, lo que dificulta el alza de temperatura. De igual manera se recomienda cubrir la cabeza al momento de salir del hogar y el cuerpo con prendas de lana.

Otro consejo es realizar actividades físicas, con la finalidad de que el cuerpo reciba calor. Consumir líquidos calientes, vitamina C y alimentos calóricos como las legumbres, para aumentar el calor corporal.

Dentro del hogar se aconseja el uso de estufas con gas natural y revisar posibles filtraciones en las puertas y ventanas. Además, se recomienda cerrar las puertas de la casa que no estén siendo ocupadas.

Con estas sencillas medidas es posible combatir las bajas temperaturas otoñales y esperar de la mejor manera el invierno, que se prevé sea uno de los más fríos del último tiempo.