Nacional


Alcalde de Antuco: paro docente provoca que apoderados dejen de confiar en la educación pública

ARCHIVO | Municipalidad de Antuco
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La comuna de Antuco no se plegó al llamado del Colegio de Profesores y se mantienen sin paralización, lo cual según el jefe comunal, ayuda a que los apoderados no dejen de confiar en la educación pública.

Desde la comuna cordillerana su alcalde Claudio Solar sostuvo que los docentes de esa comuna no se unieron a la movilización, lo cual lo tiene satisfecho, pues siempre se ha pronunciado respecto a que este tipo de movilizaciones tienen como resultado que la ciudadanía deje de confiar en la educación pública municipal.

En tanto el director comunal de educación en Los Ángeles, Carlos Lang, manifestó que aunque tienen a más de una treintena de establecimientos en paro, la subvención que llega por la asistencia de los alumnos a clases aún no presenta problemas, ya que están trabajando con las remesas que llegaron para el mes de abril.

Durante la jornada de este martes docentes marcharon por el centro de Cabrero, mientras en Los Ángeles una cincuentena de profesores se tomaron el puente sobre la ruta 5 sur en la vía que une Los Ángeles con Nacimiento. En tanto, docentes del colegio Padre Hurtado -particular subvencionado- realizaron una velatón a primera hora de esta mañana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados