Internacional


Advierten que podría haber más casos de ciberataques contra gobierno de EEUU

ARCHIVO | Global Panorama (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Funcionarios estadounidenses dijeron este martes ante legisladores que podrían detectarse más casos de intrusiones en las redes informáticas del gobierno de Estados Unidos, con investigación y nuevas herramientas de seguridad.

En una audiencia ante el Congreso en la que los legisladores pidieron explicaciones por los recientes incidentes de piratería masiva que afectaron a millones de empleados federales, la jefa de la Oficina de Administración de Personal (OAP), Katherine Archuleta, advirtió que podrían venir más malas noticias.

La funcionaria no mencionó a China -que fue responsabilizado por los incidentes- pero dijo que “estos adversarios son sofisticados, con recursos y objetivos claros. Estos ataques no van a parar. En todo caso, aumentarán”.

De no haber implementado las recientes medidas de seguridad “nunca nos habríamos enterado que hubo actividad maliciosa en la red, y no habría sido posible compartir esa información”, afirmó Archuleta.

Andy Ozment, un asistente de seguridad en el Departamento de Seguridad Nacional, también advirtió sobre nuevos ataques cibernéticos.

“En la medida en que nuestros métodos para detectar incidentes continúen mejorando, más eventos saldrán a la luz”, agregó.

La agencia indicó a comienzos de junio que alrededor de 4 millones de empleados gubernamentales, actuales y retirados, se vieron afectados por eventos de piratería.

Reportes posteriores señalaron que la fuga podría haber afectado a empleados federales así como a contratistas y retirados, y podría incluir información importante de investigaciones de antecedentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados