Uno de grandes escenarios de la E3, será el enfrentamiento descarnado en la difusión de partidos de videojuegos. YouTube, del que es propietario Google, atacará de frente a Twitch, que domina este sector en franco crecimiento, presentando su plataforma de intercambio de videos en línea para los adeptos a los juegos electrónicos.

Youtube Gaming hará su debut en Gran Bretaña y Estados Unidos en los próximos meses, de acuerdo con Alan Joyce, a cargo de este nuevo producto.

“Youtube Gaming está diseñado para estar enfocado en sus juegos y jugadores favoritos, con más videos que cualquier otro lugar”, prometió.

Twitch intentará hacer una demostración de fuerza y ​​habilidad con la transmisión en vivo de ruedas de prensa, demostraciones y entrevistas.

Twitch -que Amazon compró por 970 millones de dólares en efectivo el año pasado- completará su oferta en inglés con emisiones más regionales gracias a asociaciones como jeuxvideo.com para el francés o Rocket Beans TV para el alemán.

Twitch permite ver en directo y en línea partidos de videojuegos como si se tratara de un partido de fútbol o de tenis, o eventos relacionados con el mundo de los videojuegos. La plataforma también permite interactuar con los jugadores y otros participantes, lo que le da un cierto aire de red social.

Twitch será compatible con la nueva generación de Xbox y Playstation 4.