El catálogo de títulos de la Xbox 360 experimentará una “resurrección” luego que Microsoft anunciara este lunes que su nueva versión de la consola contará con retrocompatibilidad, permitiendo a los usuarios usar en ella sus antiguos juegos.

“Prepárate para jugar tus juegos de #Xbox360 en #XboxOne”, publicó la cuenta oficial de la consola de Microsoft en Twitter, luego del anuncio realizado en la conferencia Xbox E3 2015. La respuesta en la red social del ave azul fue inmediata por parte de la comunidad gamer que celebró ampliamente la novedad.

Esta Retrocompatibilidad se implementará de forma progresiva, iniciándose en una primera etapa con 100 títulos del catálogo de la Xbox 360, sistema de videojuegos lanzado el 2005.

La opción funcionará tanto para los discos físicos como para las versiones digitales de los juegos. En ambos casos, tras comprobarse la retrocompatibilidad, existirá la opción de descargar gratuitamente en la Xbox One los juegos de la antigua consola en una versión digital asociada a la cuenta de Xbox del usuario.

Además en la conferencia se presentó un renovado y estilizado mando para la Xbox One, con un mejorado diseño. “Controles de elite igual jugadores de elite”, destacaron en Twitter.

La compañía detalló además una serie de lanzamientos como Gears of War, Halo 5 Guardians, Forza Motorsport 6, Fallout 4,Dark Souls III, Tom Clancy’s The Division, Rainbow Six Siege, Gigantic, Rise of Tomb Raider, Recore y todas las novedades para Xbox One.

Fue tan celebrado su presentación, que hasta PlayStation le saludó en Twitter.