¿encontraste un error?
avísanos

Web oficial de la liga española elige a Claudio Bravo como el mejor arquero del torneo

Agencia UNO
Publicado por

Sigue sumando elogios. El portero del Barcelona y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, fue elegido por el sitio oficial de La Liga española como el mejor portero de la temporada.

Primero fueron los hinchas, luego la UEFA y ahora la web oficial de la competición española. La gran temporada de Bravo, que coronó con el título y el premio Zamora provocó que recibiera todos los premios.

Cabe mencionar que Barcelona dominó el once ideal de la liga, ya que otros cuatro jugadores azulgranas acompañan a Bravo en el equipo entregado por el sitio antes mencionado.

“El guardameta chileno ha sido el portero menos goleado de la Liga BBVA, encajando solo 19 goles y habiendo disputado todos los partidos de la temporada excepto el último ante el RC Deportivo”, señala la publicación.

“En su primera temporada como portero del FC Barcelona, Bravo mantuvo la imbatibilidad de su portería durante las ocho primeras jornadas del campeonato doméstico, algo que nunca nadie ha logrado hacer en un comienzo de la Liga BBVA”, agrega.

“El chileno ha mantenido su portería a cero durante 23 jornadas, batiendo las marcas de porteros míticos del club como Víctor Valdés (en la 2004/05 y 2009/10) o Andoni Zubizarreta (en la 1988/89), cuando consiguieron no recibir ningún gol en 20 partidos. Además, solo le ha faltado una jornada para igualar el récord absoluto de Zubizarreta en la 1986/87, que mantuvo su portería a cero durante 24 encuentros”, complementó sobre el ganador del Trofeo Zamora.

Once ideal de la Liga Española 2014-2015:

Arquero: Claudio Bravo (CHI/FC Barcelona).
Defensas: Dani Alves (BRA/Barcelona), Nicolás Otamendi (ARG/Valencia), Gerard Piqué (Barcelona) y Jordi Alba (Barcelona).
Mediocampistas: Grzegorz Krychowiak (POL/Sevilla), Ivan Rakitic (CRO/Barcelona) y James Rodríguez (COL/Real Madrid).
Delanteros: Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid), Lionel Messi (ARG/Barcelona) y Antoine Griezmann (FRA/Atlético de Madrid).

URL Corta: http://rbb.cl/cel2

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP