¿encontraste un error?
avísanos

UEFA abre expediente en contra de la Federación Croata por esvástica

AFP
Publicado por

La UEFA abrió este lunes un procedimiento disciplinario a la Federación Croata (HNS) debido a una esvástica marcada en el césped durante el partido Croacia-Italia (1-1) del viernes en Split.

Con la mención “comportamiento racista” la UEFA investigará el símbolo nazi visible durante la primera parte del partido del grupo H de clasificación para la Eurocopa 2016, disputado a puerta cerrada debido a una sanción precedente.

Los empleados del estadio intervinieron al descanso para borrar el rastro de la esvástica.

UEFA, a través de su instancia disciplinaria, se pronunciará sobre el caso el 16 de julio.

La HNS presentó sus disculpas el sábado en un comunicado: “Se trata sin duda de un acto criminal, de un sabotaje que condenamos y pedimos a la policía y a los órganos de justicia que esclarezcan este hecho que comporta prejuicios sobre el fútbol croata”.

Su presidente, el exjugador Davor Suker, se mostró “triste y preocupado” en conferencia de prensa del sábado.

“Siento pena por los jugadores y el entrenador (…) estamos conmocionados y molestos. Es un acto vergonzoso que nos humilla a todos. Estoy convencido que las autoridades descubrirán a los responsables, pero la vergüenza se queda”, declaró.

La UEFA abrió este lunes otros procedimiento disciplinarios después de los partidos de este fin de semana de clasificación para la Eurocopa.

Contra la federación irlandesa (encendido y lanzamiento de bengalas), la rumana (banderas prohibidas y desórdenes en el público) y la bosnia (interrupción del himno nacional, encendido y lanzamiento de bengalas y proyectiles, además de comportamiento racista).

Todos los procedmientos serán estudiados el 16 de julio.

URL Corta: http://rbb.cl/cem8

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP