A partir de este lunes algunas pistas del sector entre las avenidas Pedro Aguirre Cerda y General Velásquez en al comuan de Cerrillo estarán cerradas para el tránsito de vehículos particulares y del transporte público.

Los trabajos se extenderán hasta el domingo 21 de junio, con éstos se pretende avanzar en la construcción de la futura Línea 6 de Metro, que sumará 16 nuevos kilómetros a la red del tren subterráneo, a través de 10 estaciones que unirán las comunas de Cerrillos y Providencia.

Según publica Metro de Santiago, las obras se prolongarán hasta el próximo domingo 21 de junio, y significarán intervenir la calzada sur (sentido poniente – oriente), la cual considera dos pistas para el tránsito de vehículos y una del corredor de buses del Transantiago.

Así, los recorridos 102, 107 y 108, que pasan por el lugar, serán desviados por Av. Buzeta – Av. Uno – Av. General Velásquez al sur, para retomar Av. Departamental al oriente.

“Estamos trabajando para que este proyecto genere el menor impacto posible a las comunidades. Pedimos la comprensión de las personas que pudieran verse afectadas”, afirmó el Gerente de Desarrollo de Proyectos de Metro, Jaime Adasme.

Durante el tiempo que se extiendan los trabajos, se realizarán las coordinaciones con los organismos correspondientes para que la intervención genere el menor impacto posible a quienes utilizan diariamente la Avenida Departamental en dicho tramo.