Cuatro jugadores de la selección chilena aparecen en el equipo ideal de la Copa América 2015, disputada íntegramente la primera fecha de los tres grupos del certamen continental.

La organización del torneo dio a conocer en la presente jornada el once destacado y en él se ubican el arquero Claudio Bravo, el defensa central Gary Medel, el lateral Mauricio Isla y el mediocampista Arturo Vidal.

A la hora de argumentar la elección, luego de jugarse los primeros seis partidos, el portal oficial de la competencia señala respecto al portero del FC Barcelona que “fue clave para mantener el arco invicto: le dio tranquilidad a sus compañeros en la victoria ante Ecuador”.

En cuanto a Medel, jugador de los registros del Inter de Milan, indica que “es el patrón. El chileno sostiene al equipo de Sampaoli desde el fondo”.

Respecto al ‘Huaso’, que defendió en Inglaterra al descendido Queens Park Rangers, el sitio oficial del torneo escribió que “tuvo una muy buena actuación ante Ecuador”.

Por último, Vidal aparece como pieza clave de la primera fecha al abrir el camino del triunfo de ‘La Roja’ por 2-0 sobre Ecuador. “Se hizo cargo: metió el gol de penal y le dio vida al conjunto de Sampaoli”, apuntó sobre la figura de la Juventus.

Equipo ideal de la primera fecha:

Claudio Bravo (Chile); Adrián Aldrete (México), Gary Medel (Chile), Diego Godín (Uruguay), Mauricio Isla (Chile), Angel di María (Argentina), Willian (Brasil), Arturo Vidal (Chile), Salomón Rondón (Venezuela), Lionel Messi (Argentina) y Neymar (Brasil). Entrenador: Noel Sanvicente (Venezuela).

www.ca2015.com

www.ca2015.com