El entrenador de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli, tuvo una leve autocrítica al admitir en parte que se equivocó en su esquema del primer tiempo, tras el empate 3-3 ante México, pero enfatizó que corregirá los errores a futuro en esta Copa América.

El técnico de la ‘Roja’ partió admitiendo que “no pude hacer una lectura (correcta) y era complejo el proceso de adaptación”, tras la polémica decisión de incluir a Eduardo Vargas como extremo derecho, pero enfatizó que “si bien el equipo no pudo saltar la presión alta de México, tuvimos la posibilidad de corregir, tener más desahogo del control de juego y generar más ocasiones de gol”.

Sampaoli le bajó el perfil a los tres goles recibidos e incluso cuestionó el arbitraje. “Fueron situaciones puntuales que hay que corregir, seguramente con el tiempo, evidentemente el equipo hizo un esfuerzo enorme, dio vuelta situaciones que fueron desfavorables en algún momento. Estimo que el partido se hubiera cerrado en el segundo tiempo si los dos goles legítimos hubieran sido cobrados. El tiempo nos dará la opción de corregir cosas y potenciar lo que estuvo bien”, explicó.

El casildense valoró el trabajo de varios jugadores, entre ellos Jorge Valdivia, que aguantó todo el partido. “Hoy Jorge demostró que podía aguantar, tuvo un gran nivel, hizo un gran gol, se lo anularon injustamente en una jugada muy cercana al palo, tuvo asistencias, fue un jugador muy valioso para nosotros”, afirmó.