Asustados están los vecinos de Hualpén, cuyos departamentos colindan con el destruido edificio Puerto Palos, que tiene decreto de demolición hace cinco años. La Inmobiliaria Colón presentó un recurso de casación en la forma, que analiza la Corte Suprema.

Pese a tener un decreto de demolición después del terremoto, esta es la única estructura que está en pie en la comuna. La razón: La Inmobiliaria Colón presentó un recurso de oposición a la orden de demoler.

La acción judicial ahora se encuentra en la Corte Suprema, explicó el asesor jurídico de la Municipalidad, Braulio Engelberger.

Mientras se espera la resolución, Rosa Monares, delegada los vecinos de los edificios aledaños, contó que viven con temor porque el lugar se transformó en refugio de delincuentes.

Recordemos que ese edificio, luego del terremoto de 2010, fue declarado inhabitable por al Municipalidad, que decretó su demolición.

Si la Corte Suprema ratificara esta decisión, los propietarios de los departamentos y el municipio tendrían que buscar los recursos, porque explicaron, ya no existe el fondo de emergencia entregado por el Gobierno para demoler.