Una propuesta para afianzar las relaciones del Ejecutivo con los partidos políticos entregó este lunes un grupo de diputados del Partido Socialista que se reunió con el ministro del Interior, Jorge Burgos.

Los parlamentarios destacaron la apertura que reconocen en el secretario de Estado asumido hace poco más de un mes en esa cartera. “Venimos de un cierto oscurantismo con Peñailillo y hemos llegado a un ministro que está hablando las cosas ‘pan pan, vino vino‘ como son, se reconocen los problemas, hay disposición de ser ayudado y los socialistas le hemos dado todo el apoyo”, afirmó el diputado Juan Luis Castro.

Sobre Burgos, Castro aseguró que con su llegada a Interior “se ha marcado un antes y un después, porque nunca vimos esta actitud en el ministro anterior”.

Por lo anterior, el parlamentario aseguró que los socialistas “le hemos dado todo el apoyo” y descartó que existan dos opiniones en el oficialismo en el modo de llevar adelante el programa de Gobierno.

En el documento que los diputados entregaron a Burgos se recalca “la necesidad de fortalecer la política y de establecer un nuevo contrato entre el gobierno y su coalición” en el que que quede expreso “un compromiso renovado para cumplir con la promesa que se le hizo a los chilenos en campaña”.