Nacional


Proyecto busca instalar dos puentes sobre río Mapocho para unir Independencia y Santiago

CONTEXTO | Francisco Saavedra | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones se encuentra en la etapa de licitación de un estudio de prefactibilidad para la construcción de dos puentes sobre el Mapocho.

Los viaductos buscan conectar calle Escanilla con San Martín y López de Alcázar con Amunátegui.

Según señaló a La Tercera Carlos Melo, coordinador de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Transportes, esta iniciativa obedece a la necesidad de descongestionar el sector de Estación Mapocho.

“Los análisis preliminares de transporte, realizados con las redes existentes en el área del proyecto, dejan de manifiesto los altos niveles de congestión en el sector de Estación Mapocho que se explican, principalmente, por la baja permeabilidad impuesta por el río, la Autopista Costanera Norte y Autopista Central, y la escasa oferta vial en la zona”, explicó.

Quien felicitó la iniciativa fue la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, quien indicó que “estos dos puentes van a cumplir un rol fundamental en descongestionar la zona de la Estación Mapocho y el Mercado Central”.

Junto con esto aseguró que ambos puentes “van a generar una conectividad en la comuna de Independencia que puede darle gran desarrollo a sus barrios y a todos los residentes de la zona norte de la ciudad”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados