La prensa colombiana admitió este lunes la superioridad de la selección venezolana que derrotó 1-0 al combinado de José Pekerman y resaltó el bajo nivel de los referentes del combinado cafetero, en la primera fecha del grupo C de la Copa América Chile-2015.

“Una derrota inesperada de Colombia” dijo el diario El Tiempo que en primera plana aseguró: “Venezuela jugó mejor y ganó 1-0 en el debut en la Copa. Mal partido de las estrellas”.

“Si colectivamente la Selección estuvo nublada, individualmente estuvo negada”, afirmó una columna en la página deportiva de este diario, y agregó que jugadores claves como Radamel Falcao García, James Rodríguez o Juan Guillermo Cuadrado tuvieron un mal día y un mal juego.

“Trago amargo”, dijo, por su parte, el diario El Espectador, y añadió que “fue un partido en que nada salió bien”.

El medio cuestionó que Pekerman haya recurrido a jugadores que no tuvieron continuidad en sus clubes en el último tiempo como Pablo Armero, Camilo Zúñiga y Edwin Valencia y aseguró que “de ahí la mala presentación”.

“Colombia: resbalón que preocupa”, tituló el diario El Colombiano, de la ciudad de Medellín (noroeste), y afirmó que: “El espectáculo lo dieron los hinchas colombianos, porque en la cancha, la Selección no respondió ni al favoritismo ni a la expectativa que generó en la previa de esta Copa América”.

Medios de prensa y radio coincidieron en afirmar que el seleccionado tendrá que pasar la página y deberá ahora derrotar a Brasil el próximo miércoles, lo que inicialmente no estaba en el presupuesto.