Nacional


Minsal en Los Ríos confirma que sólo se vacunará contra sarampión a quienes viajen al extranjero

Guillermo Ramírez | Gobierno de Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridad sanitaria confirma que en Los Ríos solo se está vacunando contra el sarampión a personas que viajen al extranjero. El seremi de Salud, Guilermo Ramírez, puntualizó que hasta ahora no existen ningún caso sospechoso en la zona.

El titular de dicho organismo señaló que en el sistema de salud actualmente no hay vacunas para público general y que solo se está vacunando a personas que nacieron entre 1971 y 1981, que viajen a zonas de riesgo, agregando que solo de confirmarse algún caso de sarampión se activarán los protocolos de emergencia.

En ese sentido agregó que desde el Ministerio ya existe un programa de inmunización, para niños de 12 meses y para aquellos que cursan sexto año básico que se iniciaría en octubre de este año.

Aunque añadió que dependiendo del comportamiento de la enfermedad a nivel nacional podrían cambiarse la fecha de dicha campaña

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados