Según especialistas, desde el 2012 se ha aumentado en un 40% las tarjetas de casas comerciales y se espera que la cifra llegue al 60%

La semana pasada se realizó “Marketing a la chilena”, seminario organizado por los estudiantes de Ingeniera en Marketing de la Universidad Los Leones. La temática del evento fue tratar como ésta área de los negocios  se maneja en Chile y su evolución.

Los expositores a cargo fueron: Makarena Contreras, socióloga, Javiera Zapata, Jefe de Carrera de Ingeniería en Marketing y Walter Contreras, Magister en Comunicación.

Para la socióloga, el marketing ha ido avanzando de acuerdo al desarrollo económico y social del país. “Hemos adoptados nuevas costumbres, cada vez más aumentan las tarjetas de crédito en el país”.

Sin dudas, estás nuevas actitudes en los consumidores nacionales, ha sido una consecuencia de la globalización, que ha afectado a Chile en todo ámbito, “llegando a perder un poco nuestra identidad, permitiendo que aparezcan un nuevo fenómeno en la sociedad”, anunció Zapata.

Finalmente, el académico Juan Cisterna, destacó la iniciativa y organización de los estudiantes, ya que si bien ellos pertenecen a una institución, “el evento nace por iniciativa propia del alumnado y con apoyo y mérito propio”.

La organización de “Marketing a la chilena!, nos descarta organizar un segundo ciclo de este congreso, para seguir analizando el comportamiento del consumidor nacional.