Por decisión unánime la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Valdivia, mantuvo la prisión preventiva de Jaime Uribe Montiel, quien es investigado por la Fiscalía por el delito de homicidio frustrado en contra del comisario de Río Bueno, mayor Juan Pablo Ríos, tras un desalojo en el fundo Lumaco Bajo el 09 de enero de este año.

La defensa del imputado había pedido modificar la medida cautelar, lo que fue negado por el tribunal de alzada, luego que acusado incumpliera en reiteradas ocasiones el arresto domiciliario total al que estaba sujeto. Así lo indicó el fiscal del caso, Sergio Fuentes.

Mientras que la investigación de esta causa está próxima a cerrarse, desde la Fiscalía se informó que este jueves habrá una audiencia para discutir un posible aumento de plazo en esta indagación, instancia en que se le ofrecería a la defensa realizar una reconstitución de escena con el imputado, ya que en la realizada hace unos días no participó porque no se conocía su paradero, luego de que habría huido de su vivienda.

Los hechos que están siendo pesquisados buscan determinar la presunta responsabilidad penal de Uribe Montiel, quien el día de los hechos habría sacado de sus ropas un arma de fuego y luego de un forcejeo tras el desalojo habría disparado al oficial de Carabineros, que usaba chaleco anti balas por lo que resultó ileso, según la investigación fiscal.