temas del día

Nacional


Mantienen Alerta Roja en Valparaíso por incendio forestal en sector de Placilla

Santiago Morales | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Intendencia de Valparaíso, en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, mantiene la Alerta Roja decretada la tarde de ayer por un incendio forestal en el sector de Placilla.

Según información proporcionada por Conaf, el siniestro se mantiene activo en “Camino Quintay kilómetro 2 ½”,donde consume una superficie de 5 hectáreas por confirmar de eucalipto, matorral y pastizal.

También se mantiene activo el foco en “Casas de Peñuelas”, que consume una superficie de 4 hectáreas por confirmar de eucalipto, matorral y pastizal.

Se debe consignar que este incendio presenta un rápido avance, por lo que en el lugar trabajan unidades y camión aljibe de Bomberos de Valparaíso, puesto de mando, técnicos de Conaf y Carabineros.

Asimismo, se mantiene activo el foco en “Camino Las Tablas”, que consume una superficie de 0,22 hectáreas por confirmar de bosque de pino.

Durante el domingo, en el combate del siniestro trabajaron unidades de Bomberos de Valparaíso y Casablanca, y Carabineros.

También, puesto de mando, avión, técnico y brigadas de Conaf con el apoyo de camiones aljibes de la Municipalidad de Valparaíso.

Además, se mantuvieron en la zona afectada los Encargados Comunales de Emergencias de Valparaíso y Casablanca.

De acuerdo a lo planificado por Conaf para este lunes, los recursos anteriormente mencionados comenzarán sus labores de combate a las 09:00 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados