El vaso medio lleno. Pese al amargo empate 3-3 ante México, los jugadores de La Roja valoraron que se mejoró en diferentes aspectos en este segundo partido de Copa América.

Al momento de realizar un análisis post partido, el hombre de la Juventus de Italia, Arturo Vidal, destacó el hecho de que el conjunto azteca mostró un fútbol similar al de La Roja.

“Un partido bastante difícil, muy intenso, ellos juegan como nosotros, fue de ida y vuelta. Tenemos que mejorar cosas para tratar que no nos marquen, pero mejoramos del primer partido. Ahora con Bolivia tenemos que estar 100% para clasificar primeros”, analizó el autor de dos goles esta noche.

Respecto a cómo se sintió en la cancha, Vidal destacó que debido a que ha podido entrenar más con el equipo se siente mejor en el terreno de juego.

“Con el partido con Ecuador fue muy encima, ahora cada vez me siento mejor y con ritmo. Contento con los goles y porque el equipo mejora cada día más”, sostuvo.

Al ser consultado por los goles, que lo ubican como el goleador exclusivo del torneo, Vidal aseguró que existe un bien mayor, pese a que valoró las anotaciones.

“Lindo, importante, pero lo más importante es el objetivo de ser campeón para llegar lo más alto posible”, destacó.

Finalmente, sobre lo que será el choque ante Bolivia, el ‘Rey Arturo’ apostó por dejar los puntos para ganar el grupo: “Será un partido muy importante y tenemos que tratar de salir a ganar desde el primer minuto porque somos locales”, cerró.

Por su parte el capitán de La Roja, Claudio Bravo, valoró que se mejoró en la faceta de marcar goles y de mejorar la presión sin el balón.

“Mejoramos en la faceta de marcar goles, de tener más presión sin el balón, pero nos queda mucho para seguir mejorando. En líneas generales cuando juegas combo por combo el equipo lo nota, no tratamos que sean así los partidos”, comentó el jugador del Barcelona.