Invocando la Ley Emilia fue formalizado el conductor de un vehículo que la madrugada del viernes -tras el partido de Chile con Ecuador- protagonizó un fatal accidente de tránsito en la ruta internacional 215, cuando circulaba en su vehículo junto a otras nueve personas.

Lee también: Una joven fallecida y 9 heridos tras volcamiento de vehículo en ruta CH-215

La audiencia se realizó en una sala del Hospital San José de Osorno, donde permanece internado Erich Kiesling, de 22 años, a raíz de las lesiones sufridas en el mismo accidente. Ahí la Fiscal Jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, dio lectura a los hechos ocurridos y los delitos en los que incurrió el joven.

La persecutora dijo que se consideró que Kiesling jamás ha tenido licencia de conducir, transitando dicha madrugada bajo los efectos del alcohol, datos que vienen a agravar las penas, arriesgando una condena de hasta 15 años de cárcel.

De acuerdo a las diligencias desarrolladas por personal especializado de Carabineros, se pudo establecer que el imputado transitaba a exceso de velocidad y con nueve personas más en un vehículo de capacidad reducida.

La fiscal indicó que pese a la entrada en vigencia de la Ley Emilia, aún se aprecia en las calles quienes no tienen conciencia de que la conducción y la ingesta de alcohol son mezclas que se tornan fatales.