Ante las críticas por la demora en la entrada al partido del pasado 11 de junio, la Intendencia Metropolitana entregó este lunes nuevas medidas y recomendaciones para el encuentro que disputarán Chile y México a las 20:30 horas de hoy.

“No estamos conformes con lo que ocurrió el día jueves y por eso le hemos hecho exigencias adicionales a la ANFP”, dijo el intendente metropolitano Claudio Orrego.

En esta línea, el gobierno regional le pidió a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), con el fin de que no se repitan las aglomeraciones del pasado pleito, que en esta oportunidad se abran todas las entradas disponibles del Estadio Nacional.

Asimismo, se le exigió a la Asociación de Fútbol que mejore el control de acceso y la validación en cada uno de los puntos de ingreso.

“Eso no puede volver a repetirse en este partido sin caer en el riesgo de alguna multa por parte de la intendencia”, dijo la autoridad de Santiago, refiriéndose a la excesiva demora en el partido pasado.

Además, Orrego señaló que “hemos reiterado el llamado a la ciudadanía a que, independiente de la comercialización de alimentos al interior del estadio, la gente tiene derecho a traer su propia alimentación, algún sándwich o galleta, obviamente de consumo personal y no en cantidades industriales”.

“La idea es que la gente pueda abastecerse a sí misma. Lo único que está prohibido en materia de alimentación son las bebidas u otros líquidos y las frutas. En este punto, se le exigió a la ANFP que lo que se vende al interior del estadio cumpla con los requisitos de garantías mínimas al consumidor”, añadió.

“Hemos visto en días posteriores al jueves que muchas personas han reclamado porque no se les cumplieron las ventas de combos por internet. En consecuencia, le hemos pedido a la ANFP que regule a esos vendedores”, dijo el intendente Orrego.

Por último, la autoridad comunal reiteró que se ha reforzado el transporte público que va al Estadio Nacional, adelantando la hora punta del Metro y del Transantiago, y que no habrá cortes ni desvíos de tránsito salvo en calle Maratón.

También habrá un dispositivo especial de fiscalización para controlar que no haya ni taxis ni buses piratas en las inmediaciones del recinto deportivo. Dada la congestión vehicular que se vivió el pasado 11 de junio en las horas previas al partido de Chile, se hizo también un llamado a utilizar el transporte público los días que juegue La Roja.