Nacional


Incendio forestal en Quilpué destruyó dos viviendas y obligó a la evacuación de vecinos

AGENCIA UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la tarde de este lunes, un incendio forestal en Quilpué obligó a la ONEMI a declarar Alerta Roja en la zona, debido su cercanía con los sectores habitados en Pompeya Norte.

Sobre esta situación, el gobernador de la provincia de Marga Marga, Gianni Rivera, confirmó a Radio Bío Bío que una casa está destruida, mientras que otra quedó inhabitable producto de los daños durante el combate de la emergencia.

El director regional de Conaf Héctor Correa, indicó que existe una “clara intencionalidad” detrás de estos incendios forestales, y anunció que se interpondrá una querella contra quienes resulten responsables.

Adicionalmente, el gobernador Rivera sostuvo que la alerta roja se mantendrá activa en la comuna de Valparaíso por el incendio que se registra en el sector Casa de Peñuelas.

En Quilpué trabajaron voluntarios de Bomberos, un avión de CONAF y un helicóptero dispuesto por ONEMI.

@Imolina2

@Imolina2

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados